martes, 8 de abril de 2014

Scioli: "No me preocupa que me peguen palos a mí, no quiero que le peguen más palos a la gente"


política

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que "no me preocupa que me peguen palos a mí, no quiero que le peguen más palos a la gente", y defendió las medidas anunciadas en el marco de la Emergencia Pública en materia de seguridad, al rubricar un convenio de formación y capacitación del Personal Penitenciario de Florencio Varela, y entregar 882 escrituras a vecinos de ese distrito, en el Polideportivo Municipal "La Patriada".

"Pido con toda humildad la colaboración de todos los sectores para defender la vida", aseveró Scioli, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el intendente local, Julio Pereyra.

Subrayó también la importancia de que el Congreso Nacional establezca un debate sobre las iniciativas legislativas que buscan "luchar contra la droga, y promover el desarme", y al respecto ratificó que "no se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle". En esta línea, destacó su voluntad de continuar promoviendo acciones para que "el Estado llegue antes", y recordó que su gestión "lleva entregadas más de 185 mil escrituras para garantizar la seguridad ciudadana".

El convenio prevé la implementación conjunta y coordinada del personal penitenciario N 6001 "Inspector General Baltasar Armando Iramain", sede descentralizada conurbano sur 2. Participaron también la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el Escribano Adscripto Superior, Gustavo Ponce; y la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini.