jueves, 3 de abril de 2014

Morón: Ghi se reunió con Arlía para avanzar con obras


política

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi se reunió con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para repasar una agenda de obras que se llevan adelante en el partido.

Una de ellas es la 2ª etapa del saneamiento del Zanjón Martínez, una intervención muy esperada por los vecinos y vecinas de Castelar norte ya que disminuirá las inundaciones en esa zona. Previamente Ghi se había reunido con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, para manifestarle la necesidad de avanzar con la concreción de la obra que ya fue licitada y preadjudicada. La misma comenzará en el segundo semestre de este año.

Otro de los ejes de la reunión fue la entrega de escrituras a 183 familias del partido que tramitaron la formalización dominial en el marco de la Ley 24.374 y a partir de la cual se convertirán en plenos propietarios de sus viviendas. La misma se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

La iniciativa se inscribe en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho.

Finalmente, el ministro y el intendente acordaron articular esfuerzos para avanzar con la obra de recuperación vial de un tramo de la Ruta Provincial Nº 4 y la finalización del nuevo edificio de los Tribunales de Familia.