jueves, 3 de abril de 2014

Siempre son importantes estas recomendaciones


sociedad

Recuerdan medidas de precaución a tener en cuenta antes y durante una tormenta fuerte desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad de Rosario llegan a la población estas importantes recomendaciones: mantener veredas, terrazas y patios libres de hojas y residuos a modo preventivo. Al momento del fenómeno, se aconseja no exponerse a cielo abierto y alejarse de ambientes vidriados o de altura

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, recuerda las acciones más convenientes a poner en práctica ante posibles alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este marco, desde Defensa Civil se advirtió sobre la necesidad de estar atentos a los avisos por probables tormentas fuertes ante los cuales se deben tener en cuenta una serie de cuestiones, antes y durante el fenómeno climático. En este sentido, desde la mencionada área municipal, se recomienda tomar los siguientes recaudos:

Antes de una tormenta

-Evitar traslados innecesarios. -Tener limpias las terrazas, azoteas y patios. -Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta. -Tener presentes los números de emergencias más útiles: Defensa Civil 103; Policía 911; Bomberos 100; Salud 107. -No sacar los residuos a la vía pública. -Retirar de balcones terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento. -Resguardar a los animales. -Tener luces de emergencia a batería, botiquín y matafuego. -Dejar siempre a una persona responsable con sus niños, ancianos y enfermos. -Llevar siempre en el vehículo los elementos de seguridad recomendados, además de una cinta de embalaje, una frazada, parasoles y botas de goma.

Durante una tormenta

-No exponerse a cielo abierto. -Alejarse de ambientes vidriados, balcones, terrazas, chimeneas y enrejados. -Desconectar todo aparato eléctrico o electrónico, incluso TV por cable. -Identificar el lugar más seguro y hacerlo conocer. -Mantener encendida una radio a batería. -No abandonar la escuela. No permitir que los niños se retiren solos. -No utilizar ascensores.

En caso de estar a la intemperie durante una tormenta

-Evitar zonas altas o descampadas. -Bajo ningún punto de vista pisar agua sin calzado. -No quedarse bajo elementos elevados o solitarios (árboles, maquinarias, tanques, molinos). -No acercarse a árboles solitarios y evitar los bordes y árboles altos dentro de un bosque. -En descampado total, recostarse y cubrirse la cabeza.