martes, 8 de abril de 2014

Se incorporan más productos al programa Precios Cuidados


economía

Así lo anunciaron hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Se suman al acuerdo los comercios mayoristas. Calificaron al resultado del trimestre del programa como un éxito. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, secretario de Comercio, anunciaron que se incorporarán nuevos productos al programa de Precios Cuidados, así como los comercios mayoristas que proveen a los pequeños supermercados y almacenes.

Las rebajas en los valores de los nuevos productos incorporados a la primera canasta, que son 108, se verán reflejados en las góndolas “en los próximos u ocho días”, precisó Kicillof. Esos productos costarán cerca de “un 10 por ciento menos” de lo que valían antes de agregarse al plan. En tanto Costa señaló que de la Primera Revisión Trimestral de la aplicación del programa, que se inició el 6 de enero pasado, se dedujo que hubo aumentos en los Precios Cuidados de un promedio del uno por ciento mensual, que totalizaron un promedio del 3,2 por ciento a lo largo de trimestre.

Destacaron que esas variaciones se debieron a cuestiones estacionales y a los costos de algunos insumos importados, como los que se utilizan en el caso de los artículos de limpieza.