martes, 24 de junio de 2014

Jornada de diseño y creación colaborativa en tecnología usable


tendencias

En una jornada de diseño y creación colaborativa en tecnología usable, diferentes equipos de trabajo lograron desarrollar nueve proyectos prácticos, con el asesoramiento de expertos y un laboratorio especialmente equipado

Los equipos de Globant y NETI realizaron un NETIATON sobre tecnología wearable con el desafío de pensar y desarrollar productos de software que brinden soluciones a problemáticas de la vida cotidiana.

La tecnología wearable agrega funciones y maximiza el potencial de los objetos que usamos diariamente, mejorando así nuestras experiencias. Así lo demuestran los nueve proyectos y prototipos presentados en el Netiaton.

1. Movib: dos pulseras, una para cada muñeca, que se comunica con el GPS del celular y vibra dependiendo si hay que girar a la izquierda o la derecha, evitando tener que mirar el mapa en el celular mientras se conduce.

2. Smartcase: mediante iBeacons y una aplicación para el celular, se puede enviar una alerta cuando el equipaje se aproxima a su dueño.

3. LockLed: un candado de bicicleta que evita el robo de bicicleta, ayuda a la seguridad vial mediante luces de señalización y que funciona también como portaequipaje.

4. Health Tracker / TopTECH for running: una prenda deportiva que monitorea el desempeño físico de las personas y la salud del usuario.

5. Muñequera QR: una pulsera que permite almacenar información relevante de acceso fácil y de manera veloz.

6. Próximo: un accesorio inalámbrico diseñado para personas con capacidad visual reducida que brinda una noción artificial de obstáculos en la vía pública mediante vibraciones. 7. TUeMI: un dispositivo generador de electricidad a partir de energía mecánica producida por un imán que recorre una pulsera con resorte. La energía se transporta, almacena y está disponible para ser usada mediante un conductor.

8. WarmGyver: una prenda con parche térmico localizado que genera calor y aprovecha el sistema vascular para transferirlo a todo cuerpo.

9. Armario Inteligente: un sistema de armario inteligente, prendas y app que recomienda que ropa ponerte según la disponibilidad, el clima y las preferencias del usuario.