lunes, 23 de junio de 2014

Reconocieron a Punta Indio como municipio saludable


sociedad

Los ministerios de Salud de Nación y Provincia reconocieron a Punta Indio como municipio saludable por la inauguración de la sala de Situación de Salud local que permite conocer de qué se enferma la gente a partir del relevamiento de datos que generan información oportuna para tomar decisiones y planificar políticas sanitarias.

Del acto de apertura en el Concejo Deliberante participaron la subsecretaria nacional de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone; la coordinadora nacional de Municipios Saludables, Ana Iphais; y la referente provincial de Remediar+Redes, Liliana Fishkel.

El nuevo espacio consolida una visión estratégica de la secretaría de Determinantes de la Salud del ministerio de Salud de la Nación de trabajar a la par de los niveles provinciales y locales para mejorar las condiciones de vida de la población, y construir más y mejor salud. La sala será expuesta en el hall central de la municipalidad para todos los vecinos del distrito.

El programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables impulsa una plataforma que valoriza el espacio local como estratégico para la gestión de políticas de salud. La nueva Sala es la número 51 a nivel nacional y da cuenta del compromiso de los gobiernos locales con la salud de sus comunidades.

También estuvieron presentes el director de la región sanitaria XI, Nery Fures; el secretario de salud local, Leonardo Llano; el director de Planificación municipal, Guillermo Suárez; y representantes de instituciones de la ciudad y comunidad en general.