jueves, 26 de junio de 2014

Se conocieron las ofertas para obras en la “Estación Rosario Sur-Edificio Cabecera”


política

La apertura de sobres se llevó a cabo esta mañana en el 2º piso del edificio Aduana. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El plazo de obra es de 240 días corridos

La intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, presidió esta mañana en el salón Intendencia del edificio Aduana, Urquiza 902, 2º piso, la apertura de ofertas económicas correspondientes a la licitación “Estación de Tren Rosario Sur-Edificio Cabecera”.

El pasado 10 de junio se llevó adelante la apertura de sobres con las propuestas técnicas, antecedentes y capacidad financiera de las empresas, aspectos estudiados por la comisión evaluadora resultando que todas las presentaciones fueron satisfactorias, por lo que todos los oferentes participaron de la apertura de sobres Nº 2.

La empresa Epreco SRL cotizó $ 48.800.357,85; la Unión Temporaria de Empresas (UTE) integrada por De Paoli - Trosce Constructora SRL y Prat SRL cotizó $ 43.666.563,42; Edeca SA cotizó $ 49.486.255,91; y Obring SA un total de $ 49.700.056,81. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece para la construcción del Edificio Cabecera Etapa II de la nueva estación un presupuesto oficial de $36.500.000.

La terminal ferroviaria de pasajeros se edificará donde antiguamente funcionó el Apeadero Sur, en avenida San Martín al 6200. En este sentido, cabe destacar que ya comenzaron los trabajos preliminares de la Etapa I de la nueva estación, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.

Durante el acto, Mónica Fein reconoció la actitud del personal municipal “que trabajó contrarreloj para llegar a esta instancia. Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario ya que la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”.

Asimismo, agregó que “esta obra revitalizará la zona sur, y a todas estas mejoras hay que sumarle la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación, una obra proyectada desde el municipio que se ejecutará con fondos aportados por el gobierno provincial”. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; y el secretario y subsecretario de Planeamiento, Pablo Barese y Eduardo González, respectivamente.