sábado, 21 de junio de 2014

Sabella y Augusto Fernández hablaron en conferencia de prensa


deportes

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, y el futbolista Augusto Fernández brindaron una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en el Predio Cidade do Galo.

Alejandro Sabella señaló:  "Es difícil predecir un partido. Irán es un equipo física y mentalmente muy fuerte. Obvio con diferencias de calidad con el equipo argentino". "Creo que Irán tratará de cubrir bien los espacios para no darle posibilidad a la jerarquía de los jugadores argentinos". "A veces, uno imagina un partido y sale otro". "No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo. Lo hizo con mucho respeto. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un gran espíritu de grupo". "Con los jugadores hablo de fútbol. Es bueno tener un ida y vuelta porque siempre se aprende". "Hay que reservar energías, ocupar bien los espacios porque son campos grandes, hay temperaturas altas y distancias largas a recorrer". "Tratamos de ganar y mejorar el juego". "Más allá de la victoria, hay que analizar el rendimiento. Lo dije siempre". 

Ante lo declarado por los referentes del plantel, el técnico argentino dijo: "El esquema madre es el 4-3-3 pero si tenemos que cambiar, lo haremos". "Mañana vamos a jugar 4-3-3". "Recién empieza el Mundial. Observamos todos los partidos, pero es muy prematuro porque recién van dos partidos". "Cada uno puede juzgar las cosas como lo desea. Si no tenés autocrítica dicen que sos un testarudo. Si la tenés, que sos un débil". 

Sobre los equipos que vienen destacándose Sabella también tuvo sus impresiones: "Holanda es un equipo siempre muy poderoso". "Chile es un equipo con el que nadie quiere jugar, muy dinámico y con un gran entrenador". "El fútbol es el más impredecible de los deportes. Pensar que no podemos perder sería el principal de nuestros pecados". "Tengo la absoluta seguridad con los jugadores como tales y como seres humanos". "No podemos subestimar a nadie".

Augusto Fernández por su parte señaló:  "Si el jugador se siente bien y a pleno físicamente, va a querer jugar siempre. Sabemos que estamos expuestos a golpes y lesiones, pero siempre queremos jugar".