viernes, 27 de junio de 2014

Rossi se reunió con el presidente Mujica


internacional

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el presidente del Uruguay, José Mujica, a quien le agradeció por el firme apoyo y solidaridad que expresó en relación a la postura de la Argentina frente a los fondos buitre. También dialogó con su par, Eleuterio Huidobro.

Durante la reunión, el Presidente del Uruguay reiteró su respaldo para con el país en la cuestión Malvinas, en la que ambas naciones coincidieron en rechazar el acrecentamiento militar por parte de Gran Bretaña en el Atlántico Sur. En ese contexto, Rossi afirmó: “Junto a los países de la región hemos definido al Atlántico Sur como una zona de paz”.

El encuentro de Rossi con Mujica se dio en el marco de la visita oficial a su colega, Eleuterio Fernández Huidobro, con quien mantuvo una reunión de trabajo y en la que ambos funcionarios rubricaron una declaración conjunta que incluyó los principales temas de la agenda bilateral. Entre otros puntos, se resaltó la importancia del Consejo Suramericano de Defensa (CDS); el seminario de recursos naturales celebrado en Buenos Aires; ciencia y tecnología; radarización; industria aeronaútica; la Ciberdefensa; y la experiencia en asistencia ante emergencias.

En el Ministerio de Defensa Nacional, en la capital uruguaya, Rossi expresó: “Argentina y Uruguay tienen una agenda de trabajo en términos de Defensa muy positiva. La de hoy es la tercera reunión y complementan el trabajo que se hace en la región”. Y agregó: “En el marco del Consejo de Defensa Suramericano ambos países coincidimos plenamente acerca de la dirección que deben seguir las políticas de defensa”.