jueves, 26 de junio de 2014

La huerta enseña y se multiplica


tendencias

El año pasado la escuela “Bajo de los fósiles” ganó un concurso organizado por el Programa Prohuerta. Ahora, San Pedro será anfitrión de un encuentro de intercambio junto a los demás ganadores, y el día anterior se realizará un taller especial para docentes destinado a que estas actividades crezcan.

Docentes del partido de San Pedro, la comunidad educativa del Bajo Tala y representantes de las experiencias del país seleccionadas en el concurso “Vamos a sembrar” podrán participar en junio de un encuentro de experiencias. El mismo está destinado a generar un un espacio de intercambio y mutuo conocimiento entre las experiencias ganadoras del concurso, trabajar en capacitación y reflexión sobre los proyectos socio-comunitarios con enfoque de Aprendizaje Servicio Solidario y fortalecer el trabajo articulado entre instituciones educativas y ProHuerta.

El jueves 12 de junio, se realizó un espacio ampliado a todos los docentes interesados en incluir a las huertas en sus proyectos educativos… por: todos los docentes interesados en promover la seguridad y soberanía alimentaria desde Proyectos Educativos comunitarios, que tomará forma de taller de aprendizaje servicio solidario. Con el acompañamiento de profesionales del Prohuerta, Claudia Ischia, y del Ministerio de Educación, Graciela Del Campo, se trabajará sobre “Conceptos básicos y diseño de una idea de proyecto para la promoción de la soberanía alimentaria y la agroecología”. Los interesados pueden inscribirse por email o por teléfono.