martes, 17 de junio de 2014

La Presidenta se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos


política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió un mensaje por cadena nacional pasadas las 21.00.  En su discurso le llevó tranquilidad a los tenedores de deuda reestructurada. "La Argentina va a pagar", indicó.

La presidenta Cristina Fernández se refirió al fallo conocido hoy que convalida el emitido por el juez Thomas Griesa a favor del reclamo de los fondos buitres.

La Jefa de Estado repasó el origen de la deuda reestructurada y aseguró el pago de los compromisos adquiridos con el 92% de los tenedores de bonos defaulteados que entraron a los distintos canjes de deuda.

"¿Por qué no pagarle y resolver todo ya?", preguntarán algunos, dijo la Presidenta e inmediatamente respondió: "Representan el 1% de los tenedores de deuda y hay otro 7% en igual condición que, de aceptarse, estarían en condiciones de cobrarle a la Argentina 15.000 millones de dólares. Esto es más de la totalidad de las reservas del Banco Central. Es absurdo e imposible que un país destine en un solo pago ese monto a acreedores y con la posibilidad de que el otro 92% encuentre otro juez que diga que también tienen derecho a lo mismo". Explicó.