deportes
Con la presencia del equipo masculino de seven argentino, en Nanjing, China, sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, se producirá el regreso del Seven al movimiento olímpico.
La International Rugby Board confirmó que seis equipos masculinos y seis femeninos participarán de dicha competencia que se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto de este año.
Argentina competirá entre los hombres junto a Japón, Francia, Kenia, Fiji y Estados Unidos. En tanto que en las mujeres participarán Canadá, China, España, Australia, Túnez y Estados Unidos.
Los equipos que estarán en Nanjing fueron elegidos -para representar a todas las regiones- gracias a las ubicaciones finales del último Mundial de la especialidad que se realizó en 2013 en Moscú.
La ciudad china alojará la segunda edición de los JJOO de la Juventud y a su vez, verán al Seven aparecer por primera vez en el programa olímpico con 144 jugadores que tendrán el honor de participar en un hecho que quedará marcado en la historia del rugby mundial.
Bernard Lapasset, presidente de la IRB aseguró que este “es un momento histórico para nuestro deporte y para los hombres y mujeres que estarán presentes en el regreso del rugby como disciplina olímpica”.
Argentina ya está trabajando para dicho evento, bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, Head Coach, de los equipos nacionales de Seven, que cuenta con un gran apoyo tanto de la Unión Argentina de Rugby, como del Ente Nacional de Alto Rendimiento, el Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes que hoy lidera el medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola.
“Todo movimiento olímpico nos motiva muchísimo. Antes sólo teníamos el circuito y ahora se nos suma la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos, que es muy importante. Nos entusiasma todo el camino que hay que recorrer, desde el equipo M18 que juega este año, los Sudamericanos y Panamericanos”, aseguró Santiago Gómez Cora. “Está muy bueno participar en el movimiento olímpico. Vemos el espíritu de los deportes que están hace mucho en el movimiento y nos contagian la ilusión de alcanzar medallas”.