martes, 5 de agosto de 2014

Anunciaron la incorporación de la telefonía móvil a Precios Cuidados


economía

Los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Telecomunicaciones, Norberto Berner, rubricaron el acuerdo alcanzado con las empresas operadoras de telefonía móvil para que Precios Cuidados ingrese en el sector con un plan de precios de referencia. A partir del 15 de agosto se pondrá en marcha una alternativa de consumo que servirá de referencia para que los consumidores estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades.

“Es un paso muy grande que estamos dando porque se enmarca dentro del esquema que empezó en enero para los consumos habituales”, expresó el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien explicó que esta versión de Precios Cuidados aplicará para la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70% de la facturación de las compañías.

El objetivo será brindar información certera sobre el valor del segundo de cualquiera de los servicios que operan a través de la telefonía móvil. “Así le damos transparencia y previsibilidad al consumidor para que pueda contratar el plan más adecuado a sus necesidades”, destacó.

El diagnóstico desde el cual se partió para comenzar a trabajar en esta versión fue la constatación de cierta confusión por parte de los consumidores, quienes no tenían información precisa sobre cuánto cuesta cada uno de los consumos que realiza. La proliferación de planes que ofrecen las distintas prestadoras (servicios de voz, mensaje de texto, de multimedia y de recepción de datos de Internet) genera una alta dispersión de precios de cualquiera de los servicios.

“Con más elementos, el consumidor puede tomar decisiones informadas y eso es sinónimo de un ejercicio efectivo de los derechos", concluyó el funcionario.