martes, 5 de agosto de 2014

El gobierno porteño lanza turnos de hospitales vía Internet


sociedad

El sistema, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud, de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, permite solicitar un turno teniendo en cuenta proximidades de fechas y cercanía del centro de salud con los hogares de los vecinos, o en referencia a la especialidad y al tipo de atención.

La plataforma requiere la confirmación de la reserva y realiza un recordatorio de las mismas para evitar el ausentismo de los pacientes. De esta forma el vecino podrá seleccionar, reprogramar y hasta cancelar su turno cuando lo desee.

"En nuestra gestión priorizamos la mejora en la atención de los pacientes, optimizando la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos de la Ciudad. En este caso, el nuevo modelo de turnos beneficia a la calidad y accesibilidad al sistema de salud, disminuyendo los tiempos de espera en los consultorios y una mayor oferta de turnos", aseguró Graciela Reybaud, ministra de Salud porteña.

“Desde el GCBA buscamos soluciones modernas que le simplifiquen la vida a los vecinos y agilicen los servicios públicos. La tecnología puesta al servicio de los ciudadanos es argumento de transformación cuando se refleja en la vida diaria de cada persona”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, destacó que, a través de este servicio, los vecinos tendrán la posibilidad de obtener sus turnos de forma más sencilla y ágil para establecer una relación permanente con su médico.