domingo, 10 de agosto de 2014

Los Pumas entrenan con vistas al debut


deportes

El Seleccionado argentino de rugby tuvo hoy un buen entrenamiento con oposición con vistas a su debut del sábado próximo ante Sudáfrica, por el Personal Rugby Championship 2014.

En una de las canchas del HPC de la Universidad de Pretoria, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron una buena prueba, no solo en la parte del juego, sino también para sentir el hecho de jugar a 1200 metros sobre el nivel del mar, un atenuante para nada menor.

La práctica tuvo el formato similar a un partido, dividiéndose en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Ambos equipos hicieron todos los cambios de jugadores que dispusieron los entrenadores, quienes pararon el entrenamiento en distintas ocasiones para dar indicaciones. A su vez, por iniciativa del cuerpo técnico argentino, Los Pumas afrontaron el partido por momentos, con un jugador menos, y le cedieron la pelota al rival para practicar principalmente el aspecto defensivo.

Durante los tres tiempos mencionados, los capitaneados por Agustín Creevy llegaron al ingoal rival en once oportunidades, en tanto que solo recibieron una conquista.

Además, una vez finalizado el encuentro, los forwards tuvieron una práctica de scrum y de defensa de maul para darle cierre a un entrenamiento que resultó sumamente provechoso, tanto para el equipo Nacional como para los jugadores sudafricanos, quienes tuvieron el privilegio de medirse frente a un Seleccionado como Los Pumas.

Tras el partido, ambos equipos compartieron del tradicional tercer tiempo en el HPC, el cual contó con la presencia del Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale de Cerisano quien disfrutó junto a la Delegación Nacional, encabezada por el Presidente de gira, Carlos Barbieri.