viernes, 1 de agosto de 2014

Para Lubertino “Tiemblan los bancos, las automotrices y las telefónicas: se viene la Justicia del Consumidor”


economía

La precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente Grande, María José Lubertino, celebró el anuncio de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de enviar al congreso tres proyectos de ley con el objetivo de establecer un nuevo marco legal para la defensa del consumidor.

“Tiemblan los bancos, las automotrices y las telefónicas: se viene la Justicia del Consumidor”, celebró Lubertino. “Esperamos que estos proyectos pongan fin a los abusos que sufrimos a diario los usuarios y consumidores y mejoren la calidad de los servicios”, afirmó.

Para Lubertino, la medida del ejecutivo nacional “implica un nuevo avance en la conquista de derechos sociales” y “generará más ciudadanía y mayor empoderamiento de los ciudadanos de sus derechos”.

La vicepresidenta del Frente Grande aseguró que “la expectativa es inmensa porque los proyectos apuntan a evitar la burocracia habitual de juicios que sin duda favorece a las corporaciones privadas y perjudica al usuario”.

Lubertino destacó quela iniciativa del ejecutivo se hace eco en el proyecto de Ley que declara de interés público el servicio de telefonía celular. “Sentimos que estos proyectos son parte de la lucha que estamos dando de diversos sectores para avanzar en los derechos del consumidor, como los proyectos presentados sobre el carácter público de la telefonía celular”.

“A partir de ahora esperamos que las empresas que violan los derechos y consumidores sean multadas como corresponde”, agregó. Sobre el litigio con los Fondos Buitre, Lubertino señaló que “los argentinos nos sentimos confiados y bien representados en el debate judicial, conscientes de que nos asiste no sólo la razón política de la defensa de los intereses de los sectores populares, sino también el marco jurídico internacional en materia de derechos humanos”. Y agregó que “la educación pública de nuestros hijos, el ingreso de nuestros jubilados y la salud de nuestros compatriotas no pueden ser afectados por ninguna sentencia judicial a favor del capital especulativo.

“Esta actitud de la Nación Argentina sentará precedente y deberá ser tenida en cuenta para impulsar cambios en el orden financiero internacional”, afirmó.