viernes, 15 de agosto de 2014

Reclaman convocar a la Convención Radical antes de las alianzas electorales


política

"El Radicalismo debe debatir un proyecto político y su marco de alianzas. Únicamente con un amplio debate ideológico y una toma de posición consecuente se evitarán bochornosas discusiones por los medios como las que vienen sosteniendo algunos referentes", afirmo Diego Barovero convencional nacional de la UCR del sector de Julio Cobos.

En tal sentido, Barovero ratifico la presentación efectuada el año pasado ante la titular de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin para que se convoque al organismo partidario que tiene la potestad de definir alianzas electorales. "Así como lo solicitamos varios convencionales de distintos distritos del país el año pasado, exigimos nuevamente que Puig de Stubrin y Ernesto Sanz dispongan la inmediata convocatoria de la Convención Nacional de UCR para definir la conformación de alianzas antes de la elección de Presidente y Vicepresidente del año 2015".

Diego Barovero expresó que "es de público conocimiento que Frente Amplio UNEN, conformado hasta ahora por la UCR junto con el Partido Socialista, Coalición Cívica,GEN, Proyecto Sur, Libre de Sur y otras agrupaciones políticas carece de la aprobación del órgano partidario competente que le otorgue legitimidad en virtud del artículo 8 inciso j de la Carta Orgánica. Por lo que resulta fundamental dejar de lado la política del hecho consumado que viene llevando adelante la conducción del Comite Nacional y disponga un amplio debate en el seno del radicalismo antes de seguir adelante con el deplorable espectáculo público de peleas y discusiones de dirigentes", en alusión a las disidencias que se han producido últimamente en UNEN en torno a un eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri".

Finalmente, Barovero aseguró que "existe ánimo evidente en gran parte de los dirigentes de la conducción nacional partidaria en sintonía con Elisa Carrio para acordar con el PRO, por lo que entendemos imprescindible dar el debate ideológico hacia adentro del radicalismo y, una vez saldado conformar las alianzas electorales que cuenten con la aprobación mayoritaria del partido. Pero no estamos dispuestos a ceder en el terreno de las convicciones y los principios a costa de la desvirtuacion de la esencia radical".