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Facebook anuncia hoy nuevas opciones de comunicación para páginas de empresas, facilitando el contacto entre personas y negocios a través de mensajes privados.
Los mensajes privados son una forma popular para que las personas se conecten con su familia y amigos, y los negocios están utilizando este recurso con más frecuencia para conectarse con sus clientes.
Enviar mensajes privados a una página desde anuncios locales
El nuevo botón "Enviar mensaje" para anuncios locales permite a las personas iniciar conversaciones privadas con páginas de negocios a través de los anuncios publicados en el News Feed, dando a la gente una forma personalizada de conectar con las empresas directamente desde sus anuncios.
Al hacer click en el botón "Enviar mensaje" en un anuncio, se abre la ventana de Facebook Messenger para que las personas escriban y envíen mensajes a la empresa. Los mensajes entrantes a las páginas incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que llevó a la persona a establecer el contacto, y una vez iniciada la conversación con la empresa, ella puede responder y dar seguimiento según sea necesario.
Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón "Enviar mensaje" mediante la creación de un nuevo anuncio de local seleccionando la opción "Enviar mensaje" en el campo "Llamado a la acción".
Responder a los comentarios en privado con un mensaje
Hasta ahora los administradores de página sólo podían responder a los clientes a través del mismo medio por el que ellos establecieron el contacto, ya sea mediante un comentario o un mensaje privado. En las próximas semanas, los administradores página podrán responder a los comentarios del público con un mensaje privado, ayudando a resolver las solicitudes de los clientes de manera más eficiente.
Para responder de forma privada a un comentario de un cliente, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción "Mensaje", lo que desplegará una cadena de mensajes privados con el cliente. El mensaje que podrá enviar el administrador de la página incluye un enlace al comentario de cliente como referencia.
Cuando una empresa responde de forma privada a un comentario, el comentario muestra una notificación explicando que la empresa respondió de forma privada, por lo que otros visitantes de la Página podrán enterarse que la empresa ha respondido a la solicitud.
Para asegurarse de que la experiencia de la mensajería sea valiosa para las empresas y las personas, hemos creado herramientas adicionales para ayudar al público a gestionar los mensajes, incluyendo una opción para bloquear los mensajes privados de las empresas.
Ayudando a las personas a identificar las páginas más activas
A medida que las personas consideran contactar a las empresas en Facebook a través de mensajes, ahora podrán identificar las páginas con mayores niveles e respuesta a mensajes privados. Las páginas que respondan un 90% de los mensajes recibidos y tengan un tiempo de respuesta promedio de menos de cinco minutos tendrán la identificación "Muy receptivo a los mensajes" en sus perfiles.
Las calificaciones de respuesta son dinámicas y se calcula en base a los datos relevados de los últimos siete días. Todos los administradores de página verán ahora la tasa de respuesta promedio y la mediana de tiempo de respuesta de su página en los Insights de página, pero, por ahora, sólo las páginas que cumplan con la tasa de respuesta de un 90% dentro de los cinco minutos de efectuada la consulta tendrán el distintivo público.
Nuevas herramientas para la gestión de los mensajes
Ahora que la gente y las empresas tienen más formas de iniciar conversaciones entre sí, los administradores de páginas necesitan más herramientas que los ayuden a gestionar y responder a los mensajes.
Para ayudar a los administradores de páginas a responder más rápido a los mensajes entrantes, ahora se pueden crear y guardar las respuestas a preguntas frecuentes. Los administradores de páginas pueden usar respuestas guardadas y enviarlas, haciendo más rápido y más fácil responder a los clientes desde dispositivos móviles. Los administradores también tienen la opción de editar las respuestas guardadas antes de enviarlos.
También actualizamos la bandeja de entrada de administración para que sea más fácil hacer un seguimiento de los mensajes. Los administradores de páginas pueden ahora llevar a cabo las siguientes acciones: archivar, eliminar, destacar y marcar los mensajes como leídos, no leídos y spam.
Comunicarse más rápido y fácil
La mensajería se convirtió en el canal de comunicación preferido por la gente y ahora las personas y las empresas en Facebook puede iniciar conversaciones en tiempo real entre sí de nuevas maneras. Estas nuevas funciones ofrecen al público una forma cómoda y personal para conectar con empresas.