tendencias
Ford Europa estudió los hábitos de consumo de los automovilistas europeos en 22
países para lograr comprender la tendencias en la región. El estudio revela que las tecnologías semiautónomas son muy importantes para los
conductores europeos.
Según muestra un nuevo estudio de Ford Motor
Company sobre tendencias de compra en Europa, los conductores de ese continente
tienen un aprecio cada vez mayor por las tecnologías semiautónomas que suponen
avanzar varios pasos hacia el vehículo del futuro.
Esta es una de las conclusiones de Ford Car Buying Trends 2015, un estudio de hábitos
de compra de vehículos nuevos en 22 países de Europa que destaca tendencias
regionales y diferencias nacionales.
El estudio muestra incrementos significativos en el
número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar, evitar
colisiones y mantener determinadas velocidades y distancias con los vehículos. Por ejemplo, la gente se ha acostumbrado muy rápidamente a los sistemas que les
ayudan a estacionar.
El informe Ford Car Buying Trends 2015 también revela que durante
el año pasado, sobre la cifra de más de un millón de automóviles vendidos en Europa, el
blanco fue el color exterior más solicitado, por delante del negro, el plateado, el gris y el
azul. Este último color es el que más ha crecido en los gustos de los compradores de
La mayoría de los compradores a lo largo del 2014 eligieron modelos de 5 puertas, 52%
delante de las versiones wagon (37%), ambas opciones muy por delante de los modelos
Los irlandeses fueron los usuarios más proclives a comprar opciones con motor diésel
(70%), seguidos de turcos y rumanos, con un 65%.
En España ambas opciones están al
Ford anunció a principios de este año Ford Smart Mobility. Se trata del plan de la
compañía para ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se mueve a través de la
innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big. En tal sentido, desarrollaron sistemas tales como el Sistema de Estacionamiento Asistido
que utiliza sensores y la dirección del vehículo para ayudar a los conductores a encontrar
una plaza de estacionamiento adecuada y a maniobrar en ella. Ya ha sido instalado por
Ford Europa en más del 50% de sus vehículos, lo que supone un 34% respecto al 28%
del año anterior. En Suiza, la cifra es de casi 3 de cada 4 (72%). Le siguen Holanda (62%)
y España (61%).
El Active City Stop puede ayudar a reducir la gravedad de las colisiones
activando de manera automática el freno si el conductor no reacciona a tiempo cuando el
tráfico se detiene delante de él. Durante el año pasado, más del 13% fueron equipados
con el sistema, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior. La
tecnología ha resultado ser más popular en Suecia (59%), Noruega (58%) y Suiza (41%).
“Mientras que los fabricantes trabajamos con el objetivo de lograr vehículos autónomos,
nuestros usuarios ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías
inteligentes que hacen que manejar y estacionar sea más fácil y más seguro”, afirma
Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Cada
vez vemos una mayor demanda de dispositivos que nos liberen de factores causantes de
estrés en la conducción y que permitan disfrutar de estar al volante”.