jueves, 13 de agosto de 2015

Las Ranger Dakar V8 4x4 conquistaron el segundo y tercer lugar en la clasificación general del Rally


deportes

Las dos duplas llegaron segunda y tercera con el aporte técnico del Ford Performance Team.

Las dos Ranger Dakar V8 4x4 (pertenecientes al X Rally Team) conquistaron el segundo y tercer lugar en la clasificación general del Rally del interior del país. La prueba terminó este sábado, después de siete días y 2900 km, saliendo desde Goiania hasta Foz do Iguazu, todo en territorio brasilero.

En un rally de características altamente exigentes, con 39 competidores, la dupla formada por Marcos Baumgart y Kleber Cincea fue subcampeona, cruzando la línea de llegada con una diferencia de menos de 15 minutos en relación al líder.

La otra dupla del equipo, Cristian Baumgart y Beco Andreotti, llegó tercera luego de vencer tres de las siete especiales. El doble podio obtenido ahora muestra la evolución del equipo, que el año pasado quedó tercero.

En esta edición del rally del interior del país vecino, además del podio técnico de ingenieros y mecánicos sudafricanos de Neil Woolridge Motorsports, el X Rally Team también tuvo soporte de Ford Performance Team con el ingeniero Celso Duarte como líder.

Entre otras modificaciones, la Ranger Dakar está equipada con motor V8 5.0L de 350CV –el mismo usado en el Mustang–, caja Sadev secuencial de seis marchas, frenos Bembo con refrigeración delantera de aire y trasera de agua y aire, además de cambios en el sistema de escape y sistema de enfriamiento y diferenciales.

Respecto a los resultados, los pilotos manifestaron: “Es nuestro segundo año en la categoría T1 FIA y es la segunda vez con una Ford Ranger. La expectativa era luchar por el título, pero algunos factores nos impidieron estar más adelante. De cualquier forma, mostramos una evolución. Nuestras posiciones finales subieron en relación al año pasado. Cualquier proyecto de este tamaño requiere de algún tiempo. Este año fuimos mejores que en el 2014 y el año que viene, si continuamos con este trabajo, solo tenemos que evolucionar” destacó Marcos.

“El balance que hacemos es extremadamente positivo. Anduvimos muy rápido, recuperamos terreno y mostramos que estamos luchando otra vez. Todo el equipo fue fantástico y solo tengo que agradecer por el esfuerzo de cada uno” dijo Cristian.