tendencias
Los clientes que participan de esta iniciativa pueden bajar los costos de mantenimiento del
vehículo a través de su alquiler. La propuesta consta de un programa de seis meses de duración a 14.000 clientes en seis
ciudades de los Estados Unidos. Esta iniciativa es parte del Smart Mobility Plan de Ford, que llevará a la empresa al
siguiente nivel en términos de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia
de cliente y big data.
Ford Motor Credit Company anunció un servicio de car
sharing entre sus suscriptores (peer-to-peer). Este programa piloto que consiste en el alquiler
de vehículos entre clientes de Ford Credit que hayan adquirido un Ford con financiación ya está
disponible en Estados Unidos.
Los clientes que participan de esta iniciativa pueden de esta forma bajar sus costos de
mantenimiento a través del alquiler de sus vehículos que han sido adquiridos con la
financiación de Ford Credit. Así, acceden a los beneficios de contar con un auto, camioneta o
SUV perteneciente a otro cliente por periodos pre acordados de tiempo.
Ford Credit extiende la oferta en un programa de seis meses de duración a 14.000 clientes en
seis ciudades de los Estados Unidos. Los participantes acceden a través del sitio web o APP
de Getaround (empresa de San Francisco, EEUU, especializada en car sharing) para poner a
disposición sus vehículos por hora, día o semana.
“Los clientes alrededor del país nos dicen que están interesados en compartir los costos de
mantenimiento de sus vehículos y este programa nos ayudará a entender cuán importante es
para aquellos que han financiado su vehículo Ford” dijo David McClelland, vicepresidente de
marketing de Ford Credit Estados Unidos. “En San Francisco, un gran número de vehículos se
encuentran estacionados y sin ser utilizados por mucho tiempo. Este programa piloto nos
ayuda a estimar cuantos clientes están interesados en el servicio de car sharing” concluyó.
Los beneficios financieros para los participantes son potencialmente significativos. Los clientes
de Ford Credit no solo podrán ahorrar dinero gracias a que sus vehículos son alquilados a otras
personas que los necesitan, sino también evitarán los altos costos por mantenerlos en los
estacionamientos durante el día.
El nuevo programa es parte del Smart Mobility Plan de Ford, que llevará a la empresa al
siguiente nivel en términos de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del
cliente y big data.
Las encuestas indican que la generación de los millenials (conductores nacidos entre 1980 y
1990) se muestran particularmente abiertos a compartir su vehículo con el consiguiente ahorro
de dinero y aprovechamiento de los recursos.