miércoles, 19 de agosto de 2015

Reportan aumento alarmante de migrantes llegando a Grecia


internacional

El número de refugiados y migrantes llegando a las costas de Grecia se ha acelerado de manera alarmante y en lo que va del año alcanza casi 159.000, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). A esa cifra se suman más de 1.700 migrantes que han entrado por tierra desde Turquía.

Según ACNUR, el ritmo de las llegadas aumenta de manera estable desde hace varias semanas, y del 8 al 14 de agosto llegó a 20.843, una cantidad que representa casi la mitad de todos los migrantes que llegaron a Grecia en todo 2014.

Más del 80% de esas personas provienen de Siria, seguidas por nacionales de Afganistán e Iraq, es decir, la gran mayoría reuniría los requisitos para obtener el estatus de refugiado. Con los arribos a Grecia, el número de migrantes que han cruzado el Mediterráneo este año supera los 264.000.

ACNUR ha advertido desde hace meses sobre la creciente crisis de refugiados en las islas griegas, donde la infraestructura y servicios de recepción y registro son insuficientes y precisan ser reforzados con urgencia.