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IMS Internet Media Services (IMS) y
Electronic Arts (EA) anunciaron hoy su alianza para colaborar con las marcas que
deseen jugar para ganar en Latinoamérica. IMS, compañía dedicada a las comunicaciones
y mercadotecnia digital con foco en la región, será el representante del inventario
publicitario innovador y dinámico presente en los juegos de EA, dirigidos a los
consumidores de Latinoamérica. Inicialmente centrará sus actividades en México y
Brasil.
EA es una de las principales marcas de entretenimiento en el mundo, con licencias
de videojuegos líderes en ventas, tecnología interactiva premiada, programas de
fans y experiencias digitales multiplataforma. Con juegos como EA SPORTS™ FIFA,
Real Racing™ 3 y Plants vs. Zombies™, EA se conecta con millones de usuarios
activos al mes en Latinoamérica. Y es que en la región, las aplicaciones de juegos
son el tipo de contenido que más se descarga, por encima de música y videos.
“La categoría de juegos para dispositivos móviles experimenta una tasa de
crecimiento anual (CAGR) de un 45% para el periodo 2014-2018; en un mercado
que se posiciona gradualmente como uno de los más centrados en mobile a nivel
mundial. No cabe duda que Latinoamérica es un mercado inmenso para este
segmento”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS. “Esperamos
conectar a las marcas con los gamers y darle valor a todo el ecosistema a través de
formatos y técnicas publicitarias innovadoras y así motivar y atraer a los jugadores
en la medida en que son impactados”.
Latinoamérica representa $4,000 millones de dólares del mercado global de juegos,
el cual asciende a más de $91,000 millones en 2015 y alcanza cerca de 1,900
millones de personas en todo el mundo (NewZoo Global Games Market Report 2015).
Además, los players no acostumbran a interactuar con segundas pantallas, por lo
que dedican toda su atención al juego.
“La recordación de los anuncios de video que aparecen en los juegos EA es 2.5
veces más que los que aparecen insertos en la televisión, por lo que es un espacio
ideal para que las marcas se relacionen con sus consumidores”, indicó Dave
Madden, Vice President, Global Media Solutions de EA. “Esperamos con mucho
agrado el inicio de nuestras actividades con IMS, para contribuir con las marcas a
traer valor a una audiencia con alto nivel de engagement en la región”.
Con 10 años de experiencia en mercadotecnia digital, IMS ha establecido alianzas
con plataformas y marcas de todo el mundo para ofrecer herramientas publicitarias
innovadoras a las marcas locales y regionales.