domingo, 2 de agosto de 2015

Concurso fotográfico Ciencia en Foco, Tecnología en Foco


cartelera

Organiza el certamen el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de difundir las diferentes formas de innovación y desarrollo científico tecnológico argentino a través de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse y presentar sus obras online.

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre la convocatoria a la IV Edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, un concurso dirigido a difundir diversos enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse del 3 de agosto al 18 de septiembre de 2015, en la página web: www.concursofotociencia.gob.ar.

El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público general. Los participantes deben presentar imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina. Las fotografías deben reflejar el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Del total de obras presentadas, evaluadores y jurado seleccionarán diferentes proyectos que formarán parte de una muestra a realizarse durante 2015. A su vez, de esta selección resultarán los ganadores; en cada categoría se entregarán dos distinciones (una equivalente a $15.000.- y otra, a $10.000.-) y dos menciones También se entregará el premio Mención honorífica por votación popular, que recibirá la obra más votada por el púbico, en cada una de las categorías. La elección será a través de la web del concurso y compiten el total de las obras seleccionadas por el jurado. Para inscribirse y conocer las bases y condiciones ingresar a: www.concursofotociencia.gob.ar. Ante cualquier consulta contactarse al correo electrónico: info@concursofotociencia.gob.ar