miércoles, 5 de agosto de 2015

Se calienta la interna en Cambiemos: cruces por un debate que no se dio


política

El candidato a diputado de la UCR Mariano Genovesi difundió una carta abierta y cuestionó a Patricia Bullrich por no querer debatir; la diputada de Pro aseguró que no recibió ninguna invitación.

"¿Dónde está Patricia Bullrich?". Así comienza una carta pública que lleva el membrete de la UCR y que fue difundida hoy. Mientras los candidatos a presidente Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió (CC) se sacaron una amable foto durante el fin de semana, los postulantes que encabezan las listas de diputados por la Ciudad de cada lista calentaron la interna.

Los cruces se dieron por una supuesta invitación a un debate, que nunca fue. Mientras que el candidato a primer diputado radical, Mariano Genovesi, se quejó porque Patricia Bullrich se negó a la convocatoria, la diputada y candidata del macrismo aseguró que nunca recibió a invitación.

"Al inicio de esta campaña les propuse a Patricia Bullrich (Pro) y a Hernán Reyes, (Coalición Cívica). Lamentablemente no pudimos debatir, Hernán Reyes y yo estuvimos dispuestos a realizar el encuentro, pero Patricia Bullrich ni siquiera respondió la propuesta", señaló Genovesi en su "carta abierta".

Desde el espacio de Bullrich aseguraron en diálogo con LA NACION: "Nunca hubo ninguna convocatoria a debatir. Ni por carta, ni por teléfono, ni por mail. Si hubiéra existido una invitación, formal o informal, no hubiéramos tenido inconveniente". Desde la UCR negaron esa versión y aseguraron que se realizó una convocatoria por vía privada y por vía pública. Genovesi manifestó: "El silencio de Patricia Bullrich se contradice con el proyecto que ella misma presentó para hacer obligatorios los debates antes de las elecciones". En Twitter, durante los últimos días, multiplicó su pedido. "Mi querido Huracán levantó un 0-3 y me infló de optimismo para insistirle a @PatoBullrich a debatir. Dale, Pato, los votantes se lo merecen", bromeó.