jueves, 14 de julio de 2011

ANULARON LA ELECCIÓN DE LA CTA


política

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló las elecciones complementarias de la Central de Trabajadores de la Argentina realizadas el pasado 9 de diciembre, ante el pedido de una de las listas que participó en los comicios.

El sector liderado por Hugo Yasky alegaba que la asamblea en donde se votó el llamado a elecciones complementarias no contaba con el quórum suficiente para sesionar, y por eso había impugnado dichas elecciones que dieron como ganadora a la agrupación encabezada por Pablo Micheli. El juez de primera instancia rechazó ese pedido de nulidad.

Los camaristas revocaron esa resolución al advertir que “no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre a que hace referencia el acta notarial Nro. 116 carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional”.

“Así las cosas, no puede sostenerse que lo decidido en una reunión que no ha cumplido con los recaudos de su estatuto social, manifieste la voluntad del ente”, agregaron los magistrados.

“Comparto plenamente la conclusión a la que arriba el Fiscal General en cuanto considera que, en pos de la transparencia de la voluntad colectiva y la tutela de la democracia sindical, no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y -agrego- que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la Central de Trabajadores Argentinos”, señala el fallo de Cámara.

Asimismo, los jueces aclararon que “la solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos”.