viernes, 22 de julio de 2011

BANCO GALICIA Y REVISTA CHACRA PREMIARON LA GESTIÓN SOLIDARIA DEL CAMPO


sociedad


Con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, el miércoles 20 de julio Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la entrega del Quinto Premio a la Gestión Solidaria del Campo.

Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, organizaciones representativas de distintos puntos del país fueron premiadas por su actividad solidaria en las categorías Alimentación, Educación, Promoción Laboral, Salud y Medio Ambiente ante una amplia concurrencia de alrededor de 500 asistentes: autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las entidades sociales vinculadas al sector agropecuario.

A través del Premio, Banco Galicia y Revista Chacra distinguen el valor de las tareas cotidianas de las organizaciones, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.

En este sentido, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, destacó que “este es un premio federal y una forma de darle visibilidad con hechos a las acciones concretas que, diversas organizaciones sociales, llevan a cabo en cada rincón de la Argentina; cada uno, desde su espacio, debemos ocuparnos y preocuparnos por las carencias que observamos en el país; está en nosotros hacer que las cosas ocurran y que se generen las soluciones que el país necesita; estos trabajos son un ejemplo de lo que podemos hacer cuando hay compromiso y objetivo común.”

Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco, señaló que "el jurado considera tres conceptos claves a la hora de evaluar los proyectos, que son todos muy valiosos. En primer lugar, se prioriza que sean sustentables, es decir, que su generación de valor se mantenga en el tiempo. Por otro lado, que produzcan transformaciones en las comunidades de forma creativa, por eso el foco puesto en la innovación. Y por último, se busca que los proyectos sean replicables: que puedan ser llevados a otros lugares con un potencial de éxito.”

Un distinguido jurado estuvo a cargo de la selección de los ganadores y la asignación de los premios de los 89 proyectos presentados. El mismo estuvo integrado por: Oscar Bertone, Alejandro Cánepa, José Claudio Escribano, Danilo Gallay, Oscar Gómez Castañón, Constanza Gorleri, Héctor Huergo, Susana Merlo, Cristian Mira, Gustavo Oliverio, Guillermo Petruccelli, Julio García Tobar, Eduardo Van der Kooy. La ceremonia se inició con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Orquesta Escuela de Chascomús, fundada y dirigida por Valeria Atela. Por otra parte, en el marco de la celebración, hubo un homenaje especial para el Dr. Roberto Vidal -quien fue un invitado de honor en todas las ediciones del premio y ganador en la edición 2007-, por su obra a favor del desarrollo y crecimiento del sector agropecuario de nuestro país. Durante el evento, se anunció el lanzamiento de la 6º Edición del PREMIO.