jueves, 14 de julio de 2011

LOS PUMAS ENTRENAN EN PENSACOLA PENSANDO EN EL MUNDIAL



deportes


El sistema de trabajo que realizan los integrantes del Seleccionado argentino, en el centro deportivo de Athletes Performance, en Pensacola, establece que cada dos días de exigente trabajo, la intensidad decrece en la tercera jornada, con el objetivo de recuperar los músculos y afrontar de la mejor forma los días de mayor actividad.

"Realmente tuvimos entrenamientos muy duros, que cuestan mucho realizarlos. Por suerte uno sabe que esto le sirve mucho y se esfuerza al máximo para conseguir mejorar. La verdad es que nunca me había tocado hacer una pretemporada de este tipo y sin dudas lo tomo como un privilegio y una gran oportunidad", señaló el pilar santafesino, Maximiliano Bustos.

La jornada de hoy fue el turno para que Los Pumas realicen ejercicios de elongación, movimientos regenerativos y en definitiva recarguen energías para el último tramo de su estadía en Athletes Performance. Durante la mañana, Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, junto con la colaboración de Francisco Meyrelles y Martín Mackey, llevaron a cabo con los jugadores, en la playa situada frente al hotel, una rutina de ejercicios de flexibilidad y movilidad, para permitir una mejor recuperación. Posteriormente, algunos jugadores disfrutaron de la pileta, mientras que otros recibieron sesiones de masajes y fisioterapia por el kinesiólogo, Maximiliano Marticorena.

"El trabajo de campo con el calor es quizás lo que uno más siente. Particularmente tengo que trabajar en ese aspecto y por eso mis rutinas de trabajo y la dieta que me dieron, está enfocada a mejorar en ese punto. Por suerte hoy tuvimos un día para descansar y compartir más con el resto del grupo, lo cual nos ayuda a conocernos entre todos.", reflexionó el jugador que continuará su carrera en el club Montpellier Herault. El resto del día sirvió para descansar y compartir momentos en grupo, aspecto que fue destacado por los jugadores y el entrenador, como fundamental para esta etapa de la preparación.

"Realmente estamos muy felices todos y muy contentos por el grupo que se va formando. Llegamos a Pensacola con la necesidad de ir conociéndonos y eso se fue dando naturalmente y de muy buena forma. En los momentos de trabajo, cada uno se enfoca en lo que hay que hacer y se aprovecha al máximo. Después hay tiempos para compartir con todos los chicos y estamos en gran lugar, que ayuda mucho.", expresó el hooker, Agustín Creevy.