jueves, 7 de julio de 2011

LA RIOJA, PRIMERA ESCALA DEL INVIERNO DE TOP RACE


deportes

Top Race disputará a partir del viernes y hasta el domingo la primera competencia correspondiente a la Etapa Invierno, tercera y última clasificatoria para el segmento decisivo de las últimas cuatro fechas, tras el cual se develará el nombre del monarca del campeonato Sudamericano 2011. La cita en esta oportunidad es en el autódromo "Ciudad de La Rioja", circuito al que la categoría llega por tercera vez consecutiva y por cuarta ocasión en su historia.

Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez, Emiliano Spataro, Guido Falaschi, Néstor Girolami, Juan De Benedictis, Omar Martínez y Gabriel Furlán son los pilotos que ya tienen asegurada su clasificación para pelear por la corona en la recta final del campeonato, mientras que muchos otros comenzarán a pelear en el trazado riojano, de 3.266,13 metros de extensión, por los últimos cinco boletos disponibles para esa instancia.

La actividad en pista comenzará el viernes con la disputa del primer entrenamiento y el ensayo de pilotos autorizados, proseguirá el sábado con un nueva tanda de pruebas y la clasificación a una vuelta lanzada por piloto, y concluirá el domingo con la disputa del Sprint entre la mitad de atrás de aquel ordenamiento, el Super Sprint protagonizado por la mitad restante, y la final, séptima del año.

Juan Bautista De Benedictis viene de imponerse en Termas, en la competencia que Top Race y Top Race Series realizaron en conjunto. Seguramente el necochense intentará repetir la producción realizada en aquel autódromo santiagueño y ser uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Sin embargo, estará en La Rioja Emiliano Spataro, quien se impuso allí en 2009 y 2010, en las dos carreras realizadas con el nuevo parque automotor. El piloto del Midas Racing Team, ex bicampeón de la categoría, dominó ampliamente la competencia de 2010 y también asoma como uno de los grandes animadores.

En el trazado riojano competirá también Norberto Fontana, quien regresa a la categoría tras un breve período de ausencia para ponerse al comando del Passat TRV6 que condujo hasta la carrera de Paraná, en diciembre de 2010. El piloto arrecifeño, que estará bajo el ala del Tauro Guidi Team, tendrá ahora impreso en sus laterales el número 48.

Pilotos como Canapino, actual campeón de la categoría y ganador de la Etapa Otoño, Girolami y Furlán vienen en alza y también buscarán dar el golpe en La Rioja y, en los dos últimos casos, conseguir la victoria habilitante para ser campeón. Al mismo tiempo, Omar Martínez, Ariel Pacho, Marcos Di Palma, José María López y Christian Ledesma, entre otros, intentarán comenzar con buen pie la Etapa Invierno para conseguir por fin la clasificación hacia la Final.