viernes, 14 de septiembre de 2012

Crean el Fórum de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de América del Sur


empresas

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes – ABAV Nacional y otras ocho entidades lanzaron oficialmente el Fórum de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de América del Sur durante el Congreso ACHET, que fue realizado en Chile del 2 al 4 de septiembre. El grupo reúne asociaciones de Argentina (AAAVYT), Bolivia (ABAVYT), Brasil (ABAV), Chile (ACHET), Colombia (ANATO), Paraguay (ASATUR), Perú (APAVIT) y Uruguay (AUDAVI). En la oportunidad, la ABAV estuvo representada por su presidente, Antonio Azevedo, y por el representante para América del Sur y Caribe, Ricardo A. Roman.

“El encuentro fue una nueva oportunidad para debatir temas de interés regional de las agencias de viajes. En la ocasión, concordamos en que la fuerza está en la alianza de las entidades con el consumidor, nuestros actuales y virtuales clientes”, afirmó Antonio Azevedo. A pesar de que el lanzamiento oficial fue en Chile, las entidades hermanas ya se habían encontrado este año en Colombia durante la Vitrina Turística y en Brasil durante el Festival de Turismo de las Cataratas del Iguaçu.

Según la Carta de Constitución del Fórum, la unión busca crear condiciones para el desarrollo de la industria de los viajes y el turismo, aumentando el valor agregado de la cadena de intermediación independiente, y a la vez establecer un ambiente de competencia justa. Agendado para el 1º de noviembre, el próximo encuentro de las entidades será durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la Argentina. Para la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas, los dirigentes de las referidas entidades ya manifestaron su apoyo, empeñando esfuerzos dentro de sus bases para ampliar la participación de los agentes de viajes del continente en el evento.