viernes, 21 de septiembre de 2012

“Ganá el partido contra el hambre”


sociedad

Todos los días 6.932 chicos de toda la Argentina acuden a los 70 comedores de la Obra Don Bosco donde, además de alimentarse, reciben apoyo escolar y por sobre todas las cosas amor y contención.

El ex futbolista y ex alumno de la Obra de Don Bosco, Martín Palermo, es la cara de la campaña solidaria que busca recaudar fondos para seguir llevándoles a los niños de menos recursos un plato de comida saludable. Como él, ¡vos también podés sumarte! Entrá a donboscoargentina.org.ar/palermo/ y dejá tus datos para que se comuniquen con vos, te cuenten sobre el trabajo que realiza la Obra en Argentina y cómo podés colaborar. Si lo preferís, podés hacer una donación online.

Desde sus comienzos, Don Bosco se preocupó por los niños y jóvenes más pobres y abandonados. A través de su Sistema Preventivo logró cambiar el camino de chicas y chicos que se veían amenazados y condenados a vivir en la miseria. Este Sistema busca prevenir situaciones problemáticas, generando un entorno alrededor de los jóvenes en el cual ellos puedan desarrollar lo mejor de sí mismos. Es una manera agradable e integral de abordar la educación.

La Obra Salesiana se integra a quienes de alguna forma trabajan por el bien de los jóvenes de Argentina y del mundo. Más allá de la cantidad de grupos misioneros, escuelas, parroquias, centros que tiene la Obra, aún hay muchos chicos que necesitan que su derecho a vivir dignamente sea reconocido. Para que la Obra siga adelante, precisamos el compromiso de todos aquellos dispuestos a colaborar.