sábado, 29 de septiembre de 2012

Tenis Federal: primer encuentro en el CeNARD


deportes

La Asociación Argentina de Tenis, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, continúa con las actividades establecidas en el programa del área de Desarrollo denominado Tenis Federal, que encabezan Martín Vassallo Argüello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi. En este caso, se cerró ayer, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un campo de entrenamiento para jóvenes talentos detectados en la primera visita realizada en Resistencia, Chaco.

En la despedida estuvieron Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT, y Modesto Tito Vázquez, director de Desarrollo de la AAT. "La AAT está para apoyarlos y ofrecerles las mejores condiciones posibles en el esfuerzo que deberán hacer para intentar ser jugadores de elite. Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad no sólo en el aspecto deportivo, sino que de acá se lleven también amigos", les dijo Romani a los chicos, quienes también estuvieron conversando con Vázquez e intercambiando experiencias.

Este programa nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Este programa a su vez apunta a profesores, entrenadores y preparadores físicos, para intercambiar información con los directores del proyecto, capacitarse y apoyar el crecimiento de sus jugadores en sus lugares de origen. Por este motivo, Vassallo Argüello, Gastaldi y Elseser, directores del Programa Tenis Federal, viajaron del 10 al 12 de agosto pasado al Chaco para el primer encuentro de jugadores y entrenadores de la región.

El objectivo fundamental del programa es ampliar la base de chicos y chicas que el Departamento de Desarrollo de la AAT monitorea, evalúa y acompaña, así como también, llevar conocimiento profesional, experiencia en distintos aspectos del juego y la preparación, así como el intercambio de métodos de enseñanza para de esta manera apuntar al fortalecimiento de las distintas regiones del país.

A las jornadas en el Cenard fueron convocados un total de 15 chicos y 5 profesores pertenecientes a las federaciones de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa comprendidas dentro de la región de Chaco, a cargo del coordinador regional Rubén Re. Todos ellos reciben alojamiento en el Cenard y comidas sin costo alguno.