jueves, 27 de septiembre de 2012

Habla en Harvard y vuelve


política

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Washington, con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien analizó la situación de la economía mundial y fue informada de un crédito otorgado por el Organismo a la Argentina por 150 millones de dólares. En el marco de su visita a Estados Unidos, y luego de reunirse con el directorio de BID, Cristina mantuvo un diálogo con periodistas a quienes informó, luego del encuentro desarrollado en la sede del BID, del préstamo del organismo de 150 millones destinado a disminuir las enfermedades crónicas, no transmisibles.

El crédito apunta a respaldar la labor que se realiza en la Argentina para reducir las muertes causadas mayormente por problemas cardiovasculares y otras enfermedades que se contemplan en el Plan Federal de Salud 2011 -2016. Respecto a su visita al BID, Cristina, tras agradecer la invitación de Luis Moreno, consideró que el encuentro con el directorio de la entidad “fue realmente muy bueno” y señaló que “di un pantallazo de lo que está pasando en al argentina y mi opinión sobre lo que ocurre con esta crisis global en la eurozona y en el mundo”. Consultada acerca de lo que significaba la distancia entre el llamado ‘Consenso de Washington’ y el actual momento con una cátedra argentina en Washington sostuvo que “Esto es un salto, no” y agregó: “El mundo ha cambiado y ya han comenzado a darse cuenta unos cuantos”

“Tengo ganas del volver al país, porque tengo muchas cosas que hacer”, dijo la mandataria quien hoy cierra su visita en la ciudad de Boston con una conferencia a catedráticos, docentes y alumnos de la universidad de Harvard. Cristina llegará a la sede universitaria a las 20.30 (hora argentina19.30 local), será recibida por las autoridades y tras su exposición, asistirá a una recepción en esa alta casa de estudios con su comitiva y los asistentes a la conferencia. Está previsto que desde Boston, como lo anticipó la Presidenta, inicie esa misma noche su viaja de regreso a la Argentina.