miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diputados en Australia


política

Los Diputados Natalia Gambaro (PJ), Pablo Kosiner (FPV), Paula Bertol (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), junto a otros políticos argentinos miembros de la Fundación RAP, visitaron ayer el Parlamento de Australia y la Comisión Australiana de Servicios Públicos en Canberra, Capital de Australia.

Fue en el marco del Programa de Becas de Liderazgo a cargo de la Universidad Tecnológica de Queensland, sobre "Fortalecimiento de Instituciones Democráticas y Participación de la Comunidad", en la Ciudad de Brisbane. El programa es financiado íntegramente con fondos de la AUS AID, Agencia Australiana de Desarrollo a través de la Universidad (QUT), habiendo abordado una variedad de temas como: Sistema Federal y responsabilidades del gobierno central y de los estados provinciales; Sistema electoral, Partidos Políticos y funcionamiento del Parlamento; Sistema tributario; Transparencia y Rendición de cuentas; Servicio Público y Participación de la comunidad.

Las actividades se han concentrado en clases orales teóricas y prácticas; así como visitas a organismos y funcionarios. En la foto, junto al Comisionado Australiano de Servicio Público Stephen Sedgwik, especialista en temas de ética pública. "El respeto por la estabilidad, las instituciones, las reglas, la transparencia y una justa distribución de la riqueza son la clave para el modelo de desarrollo de Australia. Este viaje ha sido para nosotros una gran oportunidad de aprendizaje compartiendo la experiencia en el lugar", manifestó Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque GEN/FAP.v Por su parte, la Diputada Paula María Bertol (PRO), Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, afirmó que: “Esta experiencia abre nuevos horizontes para quienes trabajamos temas de institucionalidad en Argentina. No solo se trata de una cultura diferente, sino de un sistema donde la igualdad de oportunidades, el mérito y el respeto a la ley son fundamentales”.