domingo, 30 de septiembre de 2012

Once ciudades recibirán el Mundial de la FIFA 2018


deportes

Se han seleccionado once ciudades anfitrionas y doce estadios para albergar los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. En la ceremonia, transmitida en directo en el canal uno de Rusia, Vitaly Mutko, ministro de Deporte ruso y presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 (COL), y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter dieron a conocer esta noticia. Entre los invitados estaban el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, el director ejecutivo del COL Alexey Sorokin, el entrenador de la selección rusa Fabio Capello y el campeón mundialista brasileño Roberto Carlos.

Divididas en cuatro áreas geográficas, las sedes del Mundial 2018 son: Moscú, la única ciudad con dos estadios –el Luzhniki y el Spartak– (área central); San Petersburgo y Kaliningrado (área norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (área del Volga); Rostov del Don, Sochi (área sur) y Ekaterimburgo. El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó las sedes en su reunión del 28 de septiembre en Zúrich. La decisión sobre el calendario de partidos se adoptará posteriormente.

“El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en ruta hacia el primer Mundial en Europa del Este – señaló el Presidente de la FIFA –. Estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso”.

El anuncio anticipado de las ciudades anfitrionas, casi seis años antes de que comience la competición, ha sido una medida acertada, puesto que permite a las partes interesadas del país comenzar con los preparativos en la infraestructura para acoger a los millares de aficionados al fútbol que visitarán Rusia en 2018.