jueves, 27 de septiembre de 2012

Graciela Genoves lleva emoción con "Madrigal"


cartelera

Desde este martes Graciela Genovés presenta su décima exposición en Colección Alvear de Zurbarán, Avenida Alvear 1658.

En esta oportunidad presenta “Madrigal” con 20 obras realizadas durante este último año y dedicada a Afro Basaldella (1912-1976) quien fuera un artista de gran trascendencia y reconocimiento en el arte moderno y que formo parte del movimiento neo cubista en Italia.

Genovés como el homenajeado artista se expresa de manera muy sensual a través del color y la forma. Con su investigación del color, la luz y la sombra logra un efecto de espacio sugerido. La temática es la realidad misma de su vida cotidiana: naturalezas muertas floreros, frutas, elementos y útiles de su taller y la relación de cada elemento con la luz. Las figuras bañadas de por una atmósfera siempre cálida e íntima y micro mundos donde los sólidos objetos se desvanecen entre luces y sombras.

Graciela se la conoce como una artista contundente y su búsqueda siempre a merced de la técnica y el leguaje pictórico. Se graduó como profesora y Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata para luego perfeccionarse en el taller del profesor Osvaldo Attila. En 1990 obtuvo el Primer Premio en el Salón de Artistas Jóvenes del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

La artista nos contó que: “Madrigal es un tipo de poesía y de música que tiene que ver con una lírica emocional y en eso se parece a mi obra. Con mi pintura intento trasmitir emociones. Además esta muestra tiene para mi un sentido de renacimiento, de madrugadas, de comienzos”. 

“Madrigal” se puede ver desde el 25 de septiembre de lunes a viernes de 10.30 a 21:00 y sábados de 10.30 a 13:00 en Avenida Alvear 1658. La entrada es libre y gratuita.