viernes, 28 de septiembre de 2012

Pasar semáforo en rojo equivale a quedarse sin registro


sociedad

La Legislatura de Buenos Aires en el día de votó favorablemente el proyecto del Diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), modificándose así un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

La modificación que propuso el proyecto del Presidente del bloque de la Coalición Cívica indica que se debe retener la licencia al infractor cuando se viole la luz roja de un semáforo. Además, cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código, también se perderá la licencia.

Antiguamente el Código de Tránsito y Transporte sólo habilita la retención de la licencia de conducir a quien excede la velocidad en más de 20km de lo permitido y a quien viola la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excede la velocidad permitida. Con esta modificación no concierne a qué velocidad se pase el semáforo en rojo. "Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos", le dijo Sánchez a nuestro cronista.

"No hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida. La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial", sostuvo el autor del proyecto.