martes, 30 de septiembre de 2014

Baraj + Bogarín + Palacios a beneficio Fundación SALES


espectáculos

El próximo domingo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. En este marco, el flamante encuentro de las tres voces femeninas más destacadas del folclore argentino actual llamado TRENZADAS se suma al evento para concientizar a la población sobre una enfermedad que se puede prevenir y curar si es detectada y tratada a tiempo

Lo recaudado será donado a la Fundación SALES, organización que desde su nacimiento hace 36 años, cuando acompañaban al Premio Nóbel Federico Leloir, aporta a la difusión e investigación científica sobre el cáncer. Además se homenajeará a su madrina, recientemente fallecida, la actriz China Zorrilla.

Trenzadas es el encuentro de tres potentes voces femeninas claves del folclore argentino actual. Charo Bogarín (Tonolec), Barbarita Palacios y Mariana Baraj son destacadísimas cantantes, compositoras y multi-instrumentistas. Juntas, abordan un repertorio de raíz ahondando en el particular universo femenino en esta música, interactuando para experimentar nuevas posibilidades sonoras. Canciones de su autoría, algunas inéditas y el homenaje constante a las mujeres que con su obra marcaron un camino como Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares. Tres mujeres aguerridas que se potencian en pos de una causa solidaria.