lunes, 29 de septiembre de 2014

La AAT firma convenio para promover el deporte en escuelas del país


deportes

Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, firmarán el próximo martes 30 de septiembre un convenio marco de cooperación para promover el tenis en las escuelas de todo el país y desarrollar acciones educativas conjuntas.

La rúbrica se celebrará a las 10.30 en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935, 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en un evento abierto a la prensa.

A partir de la firma del acuerdo, la cartera educativa nacional y la Asociación Argentina de Tenis se comprometerán a articular el desarrollo de acciones con el objetivo de promover proyectos destinados a favorecer la práctica del deporte, así como también jerarquizar la formación y capacitación de instructores de tenis y profesores de educación física.

Según lo estipulado en el convenio, la Asociación colaborará en la generación y promoción de acciones, prácticas y proyectos para ser desarrollados en establecimientos educativos de todo el país.

En tanto, el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de brindar los aportes pedagógicos y el apoyo financiero para solventar los gastos que demande el diseño, la organización y la implementación de las iniciativas enmarcadas en este acuerdo.