viernes, 19 de septiembre de 2014

Se realizó el plenario de la Militancia con referentes de Scioli en la Ciudad


política

Más de 500 personas se reunieron en el Club Italo Argentino Liber Piemont del barrio de Caballito para realizar el Primer Plenario de la Militancia sciolista en Ciudad de Buenos Aires. La actividad contó con el principal referente del sciolismo, ex legislador y actual jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Peréz.

Rodolfo Valenta, presidente de las Casas de la provincia, dio la bienvenida ya que tanto él como Daniel Scioli son miembros honorarios de la Comisión Directiva del Club. Posteriormente, tomaron la palabra referentes del espacio como Julieta Cau (Comuna 1), Francisco Palermo (Comuna 8), Chino Rodriguez (juventud), Lucía Maffrand (Mujeres), Jorge Caleghari (Descartes), Ives Tejera (Mesa Sindical) y Pablo Failde (ex legislador).

Al final hicieron uso de la palabra los responsables de la Mesa Scioli 2015 de la Ciudad de Buenos Aires. Ricardo Morato, director de ABSA, hizo un balance de lo realizado desde principio de año y de las perspectivas futuras. Silvia La Ruffa, ex legisladora, transmitió el compromiso colectivo de “militar sin descansar” para logara que Daniel Scioli sea Presidente en primera vuelta. Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes provincial, alentó a los presentes a redoblar esfuerzos, Jorge Telerman, ex jefe de gobierno, agradeció “volver a la Ciudad” e instó a sostener esa fuerza militante más allá de la elección. Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia señaló que “el gobierno de Mauricio Macri hizo muy poco con mucho y que el gobierno de Daniel Scioli hizo mucho con muy poco.

El cierre estuvo a cargo de Alberto Pérez que fue el orador más esperado de la noche. El mensaje de Pérez fue que: "Daniel Scioli tiene equipo para gobernar los destinos del país hacia la Gran Argentina” y también “tiene equipo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires” Fue crítico con la gestión del PRO y para mostrar las diferencias entre ambos espacios recordó un entredicho con Rodríguez Larreta quien quiso comparar personas que se atienden en los hospitales con basura en una reunión sobre políticas metropolitanas. Se despidió reafirmando los valores que tiene Scioli con la Argentina "Porque cada vez que hubo que hacerse cargo de gobernar estamos y no andamos echando culpas para afuera, así es el peronismo" con la humildad de quien dijo siempre fue un militante de la Ciudad.