martes, 30 de septiembre de 2014

Neuropediatría: Tics nerviosos: ¿son realmente nerviosos? ¿Cuál es su origen? ¿Con qué se asocian? ¿Cómo puedo manejarlos?


cartelera

La Fundación FLENI dará una charla abierta a la comunidad el próximo miércoles 1 del corriente a las 18.30. En esta ocasión la doctora A. Schteinschnaider estará hablando sobre el origen de los tics nerviosos en los más chicos y cómo pueden manejarse. La cita tendrá lugar en el Auditorio FLENI sede Belgrano, Montañeses 2325. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa (cupos limitados).

Para mayor información comunicarse al 5777-3200 int. 2645 de 9:00 a 15:00 o al correo electrónico charlas@fleni.org.ar

Inscripciones en la web: https://fundacionfleni.secure.force.com/inscriptosacampana

¿Cuántas veces uno se pregunta dónde dejó las llaves o que película era la que vio el otro día?

La memoria, que es la capacidad para mantener información en la mente y recordarlo en algún momento futuro cuando la necesite, puede ser afectada por dos causas aquellas reversibles y las irreversibles. Las principales causas de la perdida de la memoria son la edad y la genética pero hay causas mas comunes como por ejemplo el stress, los estados de ánimos, los medicamentos, algún traumatismo de cráneo las infecciones o la hidrocefalia y la causa mas grave es la demencia que se denomina como el síndrome caracterizado por una declinación de la función intelectual de suficiente severidad para interpretar con funcionamiento social, ocupacional o ambos. También existen factores de riesgo modificables, como por ejemplo la educación, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el sedentarismo y el tabaquismo.