miércoles, 24 de septiembre de 2014

Empleados de Cervecería Quilmes recorrieron 19.000 kms para promover la venta y el consumo responsables


sociedad

En el cierre de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se realizó una jornada simultánea a nivel nacional en la que empleados y la fuerza de venta de la compañía recorrieron comercios y puntos de venta promoviendo la venta responsable de bebidas con alcohol.

La campaña integral, que se llevó a cabo entre el 15 y el 21 de septiembre, incluyó acciones en todo el país que contaron con la participación activa de empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, autoridades, ONG’s, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas. La Semana de la Promoción del Consumo Responsable fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el día Mundial del Consumo Responsable, 2.000 empleados de la compañía salieron a la calle con mensajes de concientización y promoción de Venta y #ConsumoResponsable recorriendo 19.122 kilómetros a lo largo de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, y Tucumán. El objetivo: incentivar positivamente a los comerciantes y sumar compromisos de servicio y venta responsables de bebidas con alcohol. Estos compromisos se suman a una iniciativa por el día Mundial del Consumo Responsable para conseguir un Record Guiness como la campaña con el mayor número de compromisos recibidos.

Durante la Semana, se realizó un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre donde reflexionaron sobre los principales desafíos de la seguridad vial en la Argentina y brindar una perspectiva desde el sector privado.

La Semana contó también con el apoyo de jugadores de River Plate y Boca Juniors comprometidos con la figura del Conductor Designado y además, en la octava fecha del Torneo Inicial, Quilmes Atlético Club vistió la camiseta con el hashtag #ConductorDesignado. El sábado 20, los clubes del Top 14 de la URBA salieron al campo de juego con banderas con el mensaje: “Tomar alcohol no te da más cancha. Si sos menor, no tomes”.

Estas acciones se sumaron a los operativos de Conductor Designado realizados en bares y boliches con el apoyo de figuras públicas y la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al lanzamiento de la tercera edición “Bartenders con Códigos”, cuyo primer entrenado fue el reconocido músico y empresario, Fabián "Zorrito" Von Quintiero.

"Esta cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable confirmó que las iniciativas trabajadas de manera integral y con múltiples actores ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sean sustentables en el tiempo”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La campaña pudo seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes