miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Papa recibió a De Gennaro y conversaron sobre la realidad social de Argentina


política

El precandidato presidencial Víctor De Gennaro, el secretario de relaciones internacionales de Unidad Popular (UP) y ex emabajdor argentino en el Vaticano Carlos Custer y el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Michelli tuvieron un encuentro con el Papa. Conversaron sobre la realidad social que vive la Argentina e hicieron hincapié en la esperanza que trajo Francisco para todos los pueblos del mundo.

El diputado nacional De Gennaro tendió su mano apenas se acercaron al Papa y le expresó: "Es una alegría manifestarle lo que significa para los argentinos que usted haya impregnado de una nueva esperanza a la humanidad. Desde el canto a la paz en Medio Oriente hasta la apertura de los temas tabú en la religiosidad". A lo que Jorge Bergoglio respondió: "No es nada fácil el proceso de apertura y renovación de la Iglesia que ha iniciado y que contrastan los sectores más conservadores del mundo católico"

Durante el encuentro que se realizó luego de la misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, De Gennaro afirmó: "La lucha contra la injusticia y hambre que todavía imperan es principal en nuestros países de latinoamérica" e hizo mención a su alegría por la Asamblea en el Vaticano de los Movimientos Populares. Frente a esa mención Bergoglio asintió y agregó: "Es por eso que el desafio de los movimientos sociales es luchar por las tres T: Tierra, Techo, y Trabajo"

"Agradezco a la vida esta oportunidad, y como dice Francisco, el tiempo vence al espacio, y es muy importante seguir construyendo hoy con el compromiso del mañana y de un futuro donde vivamos como nos merecemos todos los argentinos", afirmó De Gennaro.

Antes de terminar el encuentro el amigo personal del Papa Carlos Custer sintetizó: "Sentimos que estamos ante una primavera de la Iglesia en lo que respecta a su práctica hacia el interior, pero fundamentalmente por lo que alumbra hacia el conjunto de la sociedad" y agregó "En ese proceso usted es el principal protagonista". Francisco agradeció sus palabras y continuó "Todos somos los protagonistas de estos cambios"

Este encuentro se suma a las visitas realizadas en el día de ayer al Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, Monseñor Mario Toso, como así también al Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Doctor Guzmán Carriquiry y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, donde los recibió el Canciller Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.