miércoles, 26 de noviembre de 2014

La ONU se pasó al Sciolismo?


internacional

La iniciativa de la ONU “Pinta tu barrio de naranja” comenzó hoy, Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres” con la intención de movilizar a las sociedades de todo el mundo en el combate de ese flagelo.

“Pinta tu barrio de naranja” se inscribe en la campaña permanente de Naciones Unidas ÚNETE, que pugna por poner fin a la violencia de género.

La iniciativa consiste en utilizar el color naranja durante 16 días para llamar la atención sobre el problema, según explicó la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Parte de la razón por la que tomamos estas medidas drásticas de pintarnos de naranja y hacernos visibles en todas partes es que la gente pasa de lado e ignora el tema. Parte del desafío que afrontamos es la necesidad de llegar a la gente para que empiece a discutir la cuestión. Para que note que está presente en sus ciudades, en sus comunidades”, dijo.

Mlambo-Ngcuka subrayó la importancia de que estos debates tengan lugar en los barrios porque la violencia de género ocurre en los hogares, en las escuelas y en el vecindario en general.

En el marco de la iniciativa, ONU Mujeres firmó un acuerdo con la ciudad de Nueva York para mejorar la protección de mujeres y niñas por medio de la educación en las escuelas públicas y de otros tipos de activismo.

Otras grandes ciudades de distintos continentes –entre ellas El Cairo, Kigali, Ciudad del Cabo y Lima– también se han sumado a los esfuerzos de ONU Mujeres, explicó la titular de esa entidad de Naciones Unidas.

Como parte de esta iniciativa, el edificio de la ONU y el Empire State, símbolo de Nueva York, así como las pantallas de Times Square, se iluminarán color naranja por segunda jornada consecutiva.