martes, 25 de noviembre de 2014

La Fórmula E correrá en la Ciudad de Buenos Aires


deportes

El 10 de enero de 2015 la Ciudad será anfitriona del campeonato mundial de la nueva categoría de competencia automovilística, que está reservada a vehículos a propulsión eléctrica. Es de esperar que pongan a punto el autódromo y la carrera se dispute allí donde corresponde.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de una fecha del campeonato mundial de Fórmula E, la nueva categoría de competencia automovilística, cuyo lanzamiento oficial se realizará este año y que está reservada a vehículos monoplazas que se desplazan a propulsión eléctrica.

El acuerdo fue suscripto con la sociedad Formula E Holding Limited, que preside el español Alejandro Agag Longo, y designa a Buenos Aires como ciudad anfitriona de la quinta fecha del certamen el 10 de enero de 2015.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con Agag Longo, con quien dialogó sobre las expectativas que genera el lanzamiento de la nueva categoría y la decisión de promover el uso de automóviles alimentados con energías limpias.

La incorporación de la capital argentina al calendario deberá ser homologada ahora por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que auspicia el certamen.

El circuito de la carrera tendrá un recorrido de 2,4 kilómetros en el que competirán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Los vehículos monoplazas de la Fórmula E tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.