martes, 18 de noviembre de 2014

Lanzamiento editorial: Descalza, de Lucila Cornejo


medios

“Una mujer corta al ras su vestido, se desnuda, se quita los zapatos y sólo así puede mirarse en el espejo para saber quién es...Como si el ovillo se hubiera desanudado, surgirán inesperados secretos familiares, alianzas e identificaciones. Un triángulo amoroso que pasa a ser sólo una figura geométrica cuando la verdadera dimensión es el costado femenino. (...)

Con diálogos ágiles, un ritmo contundente y un narrador que no descansa, Lucila Cornejo de-construye a su protagonista para que pueda volver a armarse, aún más allá de la mismísima autora: esta mujer tiene vida propia, la vemos, todo el tiempo…” Ana Guillot.

Presentación: Martes 9 de diciembre, 19:30. El Ateneo Grand Splendid - Avda Santa Fe 1860, CABA. Presenta: Ana Guillot. Lectura de fragmentos a cargo de Ana María Bovo. Entrada libre y gratuita - sujeta a la capacidad de la sala.

Lucila Cornejo: Descalza. Buenos Aires, Vinciguerra, 2014. ISBN 978-950-843. 365 págs.

“Con las rodillas flojas y la cadera llena de cosquillas (sí, las cosquillas le dan en la cadera, no en la panza) Victoria disfruta cada segundo y cada postura como si la hubieran drogado con yerba de la más pura calidad. La clase es un placer y la voz de él tan dulce que quisiera quedarse allí acostada toda la tarde sólo para escucharlo. Termina pero no se quiere ir. No quiere volver a su casa. Quiere otra vida. Quiere esta vida. Quiere ser como él y estar descalza todos los días. Quiere estar con él.”