jueves, 27 de noviembre de 2014

Kimberly-Clark obtuvo diversos reconocimientos durante 2014


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La compañía fue distinguida por sus prácticas responsables con la comunidad y el medioambiente. Su marca Huggies además, obtuvo el premio Mercurio por su campaña “Abuelas Prácticas”.

La compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, obtuvo distintos reconocimientos por su aporte en la protección del planeta y su compromiso con la sociedad.

La compañía fue distinguida en los Premios Eikon, en el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en los Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación organizados por Distinciones RSC, fue mencionada como “Socia en la Inclusión” por la empresa ManpowerGroup y además recibió un reconocimiento ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis y de la consultora CEOP, a través de sus Premios Prestigio.

Kimberly-Clark fue galardonada con un Premio Eikon de Oro en la categoría Comunicaciones Financieras o con los Inversores por su reporte de sustentabilidad. El reporte de Sustentabilidad 2013 refleja el abordaje integral que caracteriza a la estrategia sustentable y al plan de negocios de la compañía, siendo una de las primeras empresas a nivel mundial y local en elaborar su reporte a partir de los lineamientos de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad G4 de la Iniciativa de Reporte Global. Este prestigioso premio, organizado por Revista Imagen, está dedicado a la comunicación institucional, los asuntos públicos, la comunicación política, las relaciones públicas, la publicidad y el marketing.

La multinacional fue reconocida además, dentro de las 10 empresas líderes por su gestión orientada a la sustentabilidad en la XVI Edición de los Premios Ciudadanía Empresaria, organizados por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). Los Premios Ciudadanía Empresaria son organizados con el fin de reconocer a las empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad. En esta línea, CEOP, en el marco del Ranking de Prestigio de Empresas, incorporó en la edición 2014 un reconocimiento especial a las tres compañías que más se destacaron en materia de Sustentabilidad, entre ellas tres, Kimberly-Clark.

A su vez, el Gobierno de la Provincia de San Luis distinguió a Kimberly-Clark por los programas de sustentabilidad que desarrolla en la provincia. Hace 5 años, la empresa asumió un gran compromiso a través del apoyo al Plan de Forestación del Ministerio de Medioambiente, y en 2013, lo reforzó mediante el Proyecto Paso Grande, desarrollado junto a Fundación Agreste; el mismo brinda por primera vez acceso al agua potable, fuentes de trabajo y herramientas de capacitación para el desarrollo sustentable de los habitantes de esa localidad de San Luis. Dicho programa fue reconocido también en las Distinciones RSC 2014 – Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación-, premios que reconocen las actividades solidarias y el compromiso de bien público, con el propósito de generar conciencia en la sociedad.

Además y por primera vez, la compañía fue reconocida como “Socia en la Inclusión” en el marco de la iniciativa de ManpowerGroup “Construyendo Puentes hacia un Mundo Laboral más Inclusivo”, que valora el compromiso de promover la inclusión y la diversidad de las empresas y en este caso, por brindar oportunidades de empleo a personas mayores de 45 años.

Finalizando el año, Huggies -la marca de pañales de Kimberly-Clark-, recibió el Premio Mercurio a la excelencia en Marketing que otorga la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en la categoría “Consumo Masivo no alimenticio” con la campaña “Abuelas Prácticas”. Ellas son unas abuelas expertas que comparten su sabiduría, ofrecen consejos e invitan a las mamás a cambiarse a la nueva forma de limpiar la colita de los bebés con las toallitas húmedas (wipes) de la marca, a través de las redes sociales.