miércoles, 18 de febrero de 2015

Alfonsín pidió transparencia y seriedad en la contratación de empresas que brindan equipos para el voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires


política

Al ser consultado por medios radiales sobre la denuncia efectuada por una de las empresas competidoras por la implementación del servicio de voto electrónico y las observaciones planteadas por la ONG Poder Ciudadano, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR Buenos Aires) dijo que “es necesario despejar toda duda respecto de la regularidad del trámite de contratación de la empresa que brinda el dispositivo electrónico para las elecciones de la C.A.B.A”.

“Las denuncias no solo afectan la confianza ciudadana respecto del uso de los recursos públicos, sino también respecto de la imparcialidad de la empresa contratada para operar electrónicamente las elecciones porteñas”, dijo Alfonsín.

Agregó además que “por ambas razones este asunto debe ser seguido con mucha atención por los ciudadanos y las fuerzas de la política, con seriedad y de manera responsable, desde luego. Pero no pueden quedar dudas al respecto”.