viernes, 27 de febrero de 2015

Para Redrado: “El próximo gobierno deberá recuperar el equilibrio perdido en la relación con China”


economía

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador se refirió a los acuerdos alcanzados recientemente con China y su votación en el Congreso: “La relación con China es estratégica para la Argentina, pero ha perdido equilibrio. El próximo gobierno deberá revisarla a la luz de una política de estado que integre a la Argentina con todos aquellos países donde tenemos valores e intereses convergentes”.

En este contexto, Redrado se explayó: “El acuerdo, implica un privilegio y una afectación potencial de los principios de las leyes administrativas de contratación y de igualdad ante otros posibles interesados. No se ha aclarado en base a qué patrones se decidirá que el financiamiento es a ‘condiciones ventajosas’ y se pone como requisito para la adjudicación directa al ‘financiamiento concesional’ sin precisar si ese financiamiento deberá estar basado en condiciones determinadas o preferenciales”.

En este sentido agregó: “En materia de recursos humanos involucrados en actividades laborales, el artículo 6 sostiene que con sujeción a su legislación y de conformidad con el derecho internacional aplicable, cada parte otorgará a los nacionales de la otra facilidades para la realización de actividades lucrativas, ya sean laborales o profesionales, como empleados o por cuenta propia, en condiciones de igualdad con los nacionales del Estado receptor, siempre que se hubieran concedido los permisos de residencia y de trabajo necesarios para el ejercicio de dichas actividades”.