sábado, 21 de febrero de 2015

Batallón robado batallón cerrado


política

El ministro de Defensa, Agustín Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino.

El comunicado del Ministerio de Defensa, en el cual da cuenta del cierre del Batallón de Arsenales 603, es el siguiente: En el día de la fecha el ministro de Defensa, Agustín Rossi:

Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino 1- Dispuso el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. 2- Encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país. 3- Instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad. 4- Ordenó el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

Al respecto, Rossi, afirmó en conferencia de prensa que la decisión de cerrar el arsenal responde a que "en los últimos cuatro años dos de los hechos más resonantes en cuanto a faltante de armas y municiones se dio en ese batallón"; y que "por el contrario en otros arsenales no sucedió absolutamente nada durante este tiempo".